26 enero 2011

Desde Bay of Islands, New Zealand – Ecologismo radical


Welcome to New Zealand, donde el ecologismo se entiende de otra manera.

En Espana si alguien nos dice que acaba de matar a un bicho para hacerse un abrigo de piel le eliminamos de Facebook. Pero en Nueva Zelanda te dan una palmadita en la espalda y te felicitan por preocuparte por el medio ambiente. Que? Como? Hay plaga de mini-mamiferos-come-kiwis!


Es lo que tiene ser una isla. En cuanto los britanicos trajeron comadrejas, ratas y otros animalicos el Kiwi lo paso fatal. Para los que todavia pensais que hablo de fruta, el Kiwi es un pajaro que no tiene alas. Por eso es presa facil de cualquier bicho con dientes capaz de desplazarse un poco mas rapido que un glaciar.

 
Sin embargo, es curioso que los ecologistas de NZ no defienden a estos pobre mamiferos-come-kiwis. Es cierto que estos bicho se cargan al Kiwi y es simbolo nacional del pais pero, que culpa tienen ellos de que el Kiwi sea tan inepto? Estos bichos tambien tienen sentimientos y un pajaro que se dejo las alas en la repisa hace millones de anos esta pidiendo a gritos extinguirse.

Siempre defendemos a animales grandes, bonitos y con menos de 4 ojos. A nadie le importa si la mosca azul del congo esta sufriendo, porque es pequena, fea y tiene demasiados ojos.
Cuantas plataformas de defensa tiene la mosca azul? Cero.
Las cucarachas? Cero.
Pobres insectos incomprendidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario