25 diciembre 2010

Desde Australia, Sydney - Articulo 746 de la ley de Murphy


Era mi segundo dia en la hamburgueseria. Daban las 8 de la noche y no habia ningun cliente. Estaba totalmente vacio el local. La jefa habia salido a mirar no se que en internet y me habia dejado solo. 

Ley de Murphy, articulo 746: Si es tu segundo dia trabajando en una hamburgueseria y te dejan solo vendra un cliente y pedira justo aquello que tu no sabes hacer.

Efectivamente, vinieron dos chicas y una me pidio un cafe late. No podia pedir una hamburguesa como todo el mundo.

Despues de hacer el tipico chiste “Eso es como un cafe normal pero tarde no?” y ver que no se reia le dije que subiera a sentarse al piso de arriba porque abajo mi colega invisible estaba a punto de limpiar. Tenia que ganar tiempo.

Me quede un rato mirando la maquina de cafe. Tenia mil botones y todos iguales. No podian hacerlo mas intuitivo? “Cafe late pulsa aqui”?. Es igual que los ordenadores. Los errores son siempre “Fatal error in line #32252” pero seria mucho mas facil si el error dijera directamente “Acabas de joder la impresora”

Cogi un cartucho de cafe, lo meti y pulse un boton. Salio un chorro negro que olia a cafe. Bien Javi... ya tienes cafe en un vaso. Ahora solo tienes que transformarlo en Late. No encontraba el azucar, y me estaba poniendo nervioso. Tampoco encontraba la leche ni crema ni nada blanco que le diera mejor color. No podia pensar mas, las chicas llevaban demasiado tiempo esperando. En fin, fueron los nervios? La sensacion de estar metiendo la pata? No lo se, pero cogi chocolate y meti un par de cucharadas. Por lo menos “chocolate” acaba en “late” pense.

Subi el cafe con chocolate y lo servi con mi mejor sonrisa a la vez que decia “Lo siento, se nos ha terminado la leche para hacer lates, pero te traigo un CHOCO-COFFEEEEEE, invita la casa!”. La chica agarro la taza llena de grumos, la observo largo rato y dio un sorbo. Tosio un poco. Entonces me dijo muy amablemente:

“Oye, te noto acento, de donde eres?”

Despues de un cuarto de hora hablando intercambiamos sonrisas y me dio su telefono. Baje para seguir atendiendo a posibles clientes y ella se quedo arriba hasta que cerre el bar. Me pidio que le llamara y se marcharo con una sonrisa. Ole ole ole. El choco-coffee. Made in spain.

En cuanto subi para limpiar vi que el cafe estaba entero. Solo habia dado un par de sorbos. Decidi probarlo yo mismo y comprobe que el choco-coffee era lo mas asqueroso que puedes meter en un vaso despues de caca.

Si yo fuera ella tambien me habria pedido el movil, pero para denunciarme.
En fin, feliz navidad! ; )

3 comentarios:

  1. Dude, este blog esta de puta madre! Tienes un estilo genial! Me encanta! Oye, si necesitas ayudas con los cafès llamame ... ahora no trabajo mas en compressas y tampones!
    Feliz Navidad! Sara

    ResponderEliminar
  2. Que tengas unas Felices Navidades y los mejores deseos para el Año Nuevo, estar lejos en estas entrañables fechas trae nostalgia, pero con tu humor se supera ¡quién dice que no te llama mañana para darte una sorpresa, según me contaron los españoles ahí tienen mucho gancho!
    Saludos.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  3. jaja, Me estaba recordando a una escena de MR Bean, jajaja... pero bueno, al final salió bien. Bravo!!

    Miguel AB

    ResponderEliminar